Puede parecer una pregunta tonta - "¿Cómo funciona una agencia de publicidad" Pero a la gente fuera de la industria, no es estúpido en absoluto. De hecho, la forma en las agencias de publicidad están representados en la televisión y el cine, es un mundo de distancia de la operación diaria de una agencia de publicidad legítima.
Sería fácil encontrar un libro en el que las funciones, responsabilidades y actividades con el fin de escribir librado publicidad exitosa. Sin embargo, para una breve descripción de cómo funciona una organización, vamos a dividirlo en algunas áreas clave.
1) Las agencias de publicidad tienen clientes
Esto no es ciencia de cohetes, obviamente. Pero la forma habitual, una rama se obtiene por trabajar la tierra. Un campo es una consulta con el cliente da una breve a una serie de agencias de publicidad, y seleccionar la mejor resuelve la memoria. Por supuesto, esto no siempre es así (ver el programa de televisión The Pitch), pero para la mayoría, ésta es la manera agencias están coordinadas con el cliente.
Después de que los contratos se firman, y comienza el verdadero trabajo. Dependiendo de la agencia y el cliente, el alcance del trabajo (SOW) es muy variable. Pero al grano, la agencia se encuentra en la producción de una determinada cantidad de trabajo por una suma de dinero (ya sea un dispositivo de retención, cada hora, o cualquier otro acuerdo) y el cliente se compromete a pagar a la recepción Agencia del trabajo comprometido. Es tan simple como es, pero es la explicación más simple.
2) Todo es problema / solución impulsada
La agencia de publicidad está ahí para resolver problemas de los clientes. El cliente debe proporcionar a la Agencia con sus problemas, y si necesita soluciones. La naturaleza de los problemas y las soluciones son muy diferentes, en función del segmento de negocio y la experiencia la agencia de publicidad.
¿Cómo se hace esto difiere de un organismo a otro, pero los pasos básicos son más o menos lo mismo.
- El gerente de cuentas (y el equipo) se reúne con el cliente para identificar el fin de resolver el problema.
- El gerente de cuentas escribió este problema de forma creativa corto. Esto incluye análisis de la competencia, la investigación, y, finalmente, firmó con el planificador y / o el director creativo por parte del cliente.
- El gerente de cuentas informa al equipo creativo y tener un calendario, presupuesto, medios propuestos y otros factores.
- El equipo creativo trabajando en el proyecto durante varios días (o semanas, si tienen suerte) y trae la primera ronda de las ideas para el director creativo.
- Las ideas creativas, por debajo de la escalera no funcionan y llevan el equipo para explorar las buenas ideas.
- El equipo creativo seguirá trabajando en las ideas, pero trae en la producción (si es necesario), Account Manager y otros miembros de la organización para asegurarse de que el trabajo en el camino correcto. Si se juega, o el disparo se imprime requerido es cuando el departamento comenzará estimaciones de producción.
- Director Creativo aprobó las ideas finales y regalos del equipo creativo (con suerte) para el cliente.
- El cliente va a desaparecer y las ideas antes de tener que discutir la información a la Agencia. Esto puede dar lugar a una revisión de los conceptos (repita los pasos 3-7) o una luz verde para moverse a través de la puesta en práctica de las ideas. En este punto, un presupuesto y un cronograma serán aprobadas de nuevo.
- El equipo creativo trabaja estrechamente con el equipo de cuentas, compra de medios, producción y director creativo para producir los anuncios, en la forma que adopten.
- Los anuncios recientes serán llevados a la aprobación del cliente. Una vez que el cliente aprueba vez publicados los anuncios, ya sea en línea, en forma impresa, al aire libre, en el aire, u otros medios de comunicación.
- La Agencia evaluará el éxito y la rentabilidad de la inversión, avisos e información al cliente.
- El cliente paga a la agencia. Y a continuación, se repite todo el proceso.
Una vez más, esta es una manera muy simplista de ver el funcionamiento de una agencia de publicidad, sobre una base diaria, pero te da una breve visión general del proceso.
3) la promoción de la autonomía y las becas son la clave
Si la organización ha hecho un gran trabajo para un cliente, la publicidad debe ser suficiente. Pero las agencias de publicidad, en aras de la supervivencia y el éxito, tienen que salir a ganar más negocios, y tienen los clientes acuden a ellos en busca de trabajo.
Las agencias de publicidad están dando su mejor trabajo en los premios. Sólo los mejores beneficios es atraer la atención de clientes con valor. También están desarrollando un sitio web y otras formas de auto-promoción para los clientes que se interponen en el camino correcto.
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